Esto aplica para todos los modelos que usan el motor 1.6 a gasolina de Volkswagen: Fox, Crossfox, Lupo, Seat, Audi, Space Fox, Suran, Golf, Polo, Fox Xtreme, algunos Skoda, etc. La prueba se hace con un tester o multímetro a todo el conjunto o a la bobina y módulo por separado.
La bobina debe marcar una resistencia de entre 4 y 6 ohmios (ideal 4.5 hasta poco más de 5) y el módulo, debe tener una resistencia cercana a 0.40 ohmios hasta 0.60 o un valor muy cercano. Todos los valores cambian según la calidad y buen funcionamiento del multímetro…
¿Por qué se daña el Módulo y cómo Repararlo?
Por lo general, el módulo de la bobina de encendido lo hace es quemar (dañar o entrar en corto) un tránsito, este puede ser cambiado y lograr así la reparación de dicho componente, pero lo mejor es comprar otro módulo y mejor aún, otra bobina de encendido.
Es importante comprar una pieza original o de una marca reconocida por su calidad y garantía, nunca cometer el error de comprar una económica procedente de China o algún origen de dudosa reputación.
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